Web Oficial Hotel Caldas de Luna
Mis reservas | Localización y Contacto |
Teléfono Hotel 987 59 40 66
Español
  • slider-revolution-1 None

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Mejor precio online

  • Habitación 1

Pago directo en el hotel

Sin gastos de gestión

Reserva online 100% segura

ENTORNO

Reserva de la Biosfera por la UNESCO:
 
Los clientes del hotel rural Caldas de Luna pueden disfrutar de un entorno privilegiado declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO e integrado en la Red Natura 2.000.
 
El hotel rural de Caldas de Luna se encuentra a la vera de la autopista que conduce de León a Asturias, en la frontera de dos Comunidades Históricas: Asturias y León, en el Valle de Luna, agazapado con Las Peñas, el más extenso de la comarca leonesa. Hay testimonio de poblamientos prehistóricos y romanos. Por este valle han pasado Romanos, Árabes, la Edad Media…El hotel rural de Caldas de Luna proclama que fue el que originó y dio nombre al pueblo donde se encuentra situado Caldas de Luna: “Caldas” (aquae callidae) hace referencia a las características de sus aguas y Luna a uno de los linajes más poderosos del Reino de León.
 
Marco de poderosa montaña de caliza y pizarra (Pico Cervunal en Luna, 2.081m) aparece bello y duro ante los ojos del viajero, dulcificado por praderas y algunos bosques de hayas, robles, abedules.., estrechos cauces fluviales como el del río Luna y gran valor faunístico (osos, rebecos, truchas, urogallos…) territorio de clima frío en invierno, luminosas primaveras, soleados veranos y agradables otoños. Territorios surcados por senderos que facilitan la observación de una naturaleza casi virgen. Y en medio del valle, abajo, Caldas.
 
Caldas se halla a algo más de 1.100m sobre el nivel del mar y las montañas que le abrigan alcanzan, casi en vertical, los 1.500m. Parece un lugar dormido.
 
ACTIVIDADES:
 
Todas las actividades de aventura que ofrece el entorno donde está ubicado el hotel pueden realizarse mediante  la contratación de guías especializados o realizarse por cuenta propia: Rutas medioambientales. Tiro con Arco, Descenso Cañones ó  Paseo en Bicicletas por la zona del Embalse, además podrá visitar  las Cuevas de Valporquero  situada en la comarca de León a 49 Km del Balneario ó el Club Náutico de León ubicado en la comarca de Luna.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Mejor precio online

  • Habitación 1